Me voy a la geografía, que para eso es lo mío. Pero nada de charlas económicas o políticas, hoy os presentaré un paraje asombroso. La foto que os expongo a continuación no está retocada, es exactamente real.
Esto que veis es la Gran Fuente Prismática (Grand Prismatic Spring), la tercera mayor fuente de aguas termáles del planeta. Se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming (EEUU), y mide unos 80x90 metros cuadrados. Pero todos estamos de acuerdo en que no es eso lo que llama la atención. Tal y como veis, este lago no solo presenta este particular colorido, sino que además, este va cambiando a lo largo del año.
La explicación a tan singular espectáculo se debe a la presencia de bacterias pigmentadas y a la rica mineralización del agua. Las altas temperaturas que registra y la gran profundidad en el centro del lago (unos 50 metros) son los responsables de la presencia de los microorganismos que dan colorido la fuente.
Debido a los cambios de temperatura ambientales a lo largo del año, en verano presenta por los bordes colores rojos y anaranjados, mientras que en verano tonos de un verde intenso. ¿Precioso verdad? Aquí os dejaré una instantánea del lago en estiaje (aguas bajas) para que se aprecie mejor su colorido fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario