¡Hola a todos! Después de ausentarme durante varios días vuelvo a la carga. Hoy es 12 de diciembre, y para variar un poco hablaré de un tema que me encanta, el universo. ¿Sabíais que cada segundo el universo se expande millones de kilómetros en todas direcciones? En un universo de dimensiones tan inconcebibles, deben existir planetas de todo tipo, y hoy os mostraré uno muy peculiar y que se encuentra relativamente cerca "el planeta de San Pedro".
Así es como lo denominan vulgarmente los astrónomos de la NASA que lo estudian, ya que es un planeta "mitad cielo, mitad infierno". Descubierto en 1996, Ípsilon Andrómeda B (su nombre científico), es un planeta que gira en torno a la estrella Ípsilon Andrómeda, situada a "tan solo" 40 años luz de nuestro planeta.
Debido a que gira extremadamente cerca del astro, medio planeta se encuentra sumido en lava por las altísimas temperaturas a las que está sometido. La otra mitad en cambio, no recibe radiación solar y permanece a gélidas temperaturas cubriendo casi toda esa zona de hielo. Tenemos pues, un gigante celeste mitad fuego mitad hielo, y es hasta ahora el único descubierto con estas características.
Los astrónomos describen el paso de una zona a la otra como "una caída libre en un volcán" por el gran contraste térmico en la reducida zona intermedia, por lo que ni en su territorio intermedio gozaríamos de temperaturas aptas para nuestra supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario