¡Buenas tardes a todos! Hoy es 15 de diciembre, y en pleno ecuador del último mes de 2011, recordamos a Walt Disney, ya que hoy es el aniversario de su fallecimiento, y de Países Bajos, que hoy celebra su Día Nacional. Pero no hablaré de nada de eso. Como la geografía la tenía ya un poco abandonada, hoy os hablaré de la más famosa y misteriosa capilla de toda Europa: El Osario de Sedlec.
En el cementerio de Sedlec (Kutné-Hora, Rep. Checa), descansan más de 40.000 almas, la gran mayoría de ellas víctimas de la peste durante el siglo XV. Con motivo de la ingente cantidad de vidas que se cobraba la epidemia, tuvo que reformarse el cementerio, y con ello se construye una iglesia gótica en el centro en el año 1400. La iglesia se construyó con un nivel inferior a modo de sótano, con una capilla donde se amontonaron los miles de huesos humanos que se tuvieron que exhumar por las reformas del cementerio.
Fue en 1870, cuando se contrata a un perturbado tallista de madera, Frantisek Rint, para que ordene todos aquellos huesos, pero él decide hacerlo de una forma fuera de lo común. Tomó los huesos y con ellos creó lámparas, escudos, custodias e incluso su firma en una de las paredes. El resultado es sobrecogedor, una cripta adornada con cientos de calaveras y huesos humanos constituyendo un espectáculo macabro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario