jueves, febrero 02, 2012

No dibujo, solo multiplicaba..

¡Buenas tardes a todos y feliz Día de la Marmota! Hoy es 2 de febrero, un día ideal para hacer compras, porque con la ola de frío siberiano que se avecina, mejor hacer ya los recados y así evitar abandonar el brasero después ¿verdad que sí?. Bien, en la última entrada os hablé un poco de mates, y se me vino a la cabeza un rápido método para multiplicar. Se desconoce su origen, pero se cree que el método de la multiplicación gráfica lo crearon los antiguos egipcios.
Antes de nada aclaro que hay infinidad de formas de multiplicar dibujando, pero ésta me parece la mejor, y se hace así: Para empezar, observamos las cifras de los números a multiplicar por separado. A continuación, trazamos el número de líneas que defina el valor de cada cifra, y las dibujamos en diagonal en la misma dirección que las otras de su mismo número. Las líneas correspondientes al otro número se dibujan en dirección perpendicular, y se observan las intersecciones. Finalmente las sumamos todas las que se encuentren en la misma columna. y los dígitos que nos de, serán las cifras que forman el número del resultado.
Como explicarla es mucho más confuso que verla en la práctica, aquí os dejo un vídeo donde se entiende mucho mejor. ¡Espero que os sea muy útil!

No hay comentarios: